Día de la Madre dejará una derrama económica de 47 mil mdp

Las ventas de regalos como flores tendrán un aumento de 3.1%, y de dulces y chocolates, con 3%, respecto a la misma fecha del año anterior.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z71asbid

Foto: vox_es

El próximo viernes se acerca una de la fechas más esperadas para las familias mexicanas, el Día de las Madres, en donde millones de jefas de familia recibirán diversos regalos, desde perfumes hasta flores y los típicos chocolates por ello se espera que las ventas por este día dejen una derrama económica de 47 mil millones de pesos, cifra 3.5 superior a la reportada en 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, comentó que esa variación representa un aumento de mil 600 millones de pesos.

“La derrama económica de 2019 se compara favorablemente con la obtenida en el mismo festejo de 2018, cuando ascendió a 45 mil 400 millones de pesos”, dijo.

Los gastos en restaurantes significarán el mayor incremento, con un alza de 4.2%. Las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos son las de mayores importes de operación por esa celebración y en este año mostrarán un incremento de 3.9%.

En la compra de artículos electrónicos, ligados al uso del Internet, se tiene una tendencia al alza demostrado en 2018, cuando se registraron 74.3 millones de usuarios.

El próximo viernes también se verá un aumento en las compras de ropa y calzado, con 3.7%, y perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, con 3.2%. Las ventas de regalos como flores tendrán un aumento de 3.1%, y de dulces y chocolates, con 3%, respecto a la misma fecha del año anterior, apuntó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!