Estas son las colonias con carpetas de investigación por violación

En 20 colonias concentran el 18% de todas las carpetas iniciadas por el delito de violación en la Ciudad de México durante poco más de tres años analizados.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iva3g1c1

En conjunto, estas 20 colonias concentran el 18% de todas las carpetas iniciadas por este delito en la Ciudad de México durante los poco más de tres años analizados (297 de 1,654). De estas 20 colonias, 9 se ubican en Cuauhtémoc, y 3 más están en Tlalpan.

La lista la encabezan las colonias Centro, Juárez y Pedregal De Santo Domingo, con 44, 25 y 24 carpetas en total, respectivamente.

El siguiente mapa ofrece una perspectiva complementaria sobre la distribución geográfica de este delito en las más de 2 mil 300 colonias de la CDMX.

La intensidad del rojo de cada colonia es proporcional al número de carpetas de investigación iniciadas por este delito entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de marzo de 2019.

Metodología:

La base de datos de carpetas de investigación no incluye un identificador único para cada colonia. Esto impide unir los datos agregados a nivel colonia con su correspondiente polígono en el archivo de forma (shape file) de colonias. Asimismo, los nombres de las colonias incluidos en la base de datos de carpetas de investigación no coinciden en todos los casos con los nombres de las colonias en el archivo de forma. Esto dos problemas impiden contar el número de carpetas por colonia en la base de datos de carpetas de investigación, para después unir los datos al polígono correspondiente del archivo de forma. Dadas estas limitantes, optamos por medir la frecuencia del número de carpetas de investigación a través de contar el número de puntos que caen en cada polígono. Esta es una solución imperfecta y puede provocar que las cifras asignadas a una o más colonias varíen ligeramente del número real. Otro motivo por el cuál pueden varias las cifras es porque no todos los registros de la base de datos de carpetas de investigación incluyen coordenadas de latitud y/o longitud. El análisis que aquí se presenta elimina los registros que no incluyen una o ambas coordenadas.

KAL|1_vkowc2pr

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!