La primera laica mexicana será beatificada en la Basílica

Concepción Cabrera se convertirá en la patrona de las esposas y madres mexicanas o de los escritores y escritoras tras la beatificación.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0kgvbtqm

Foto:Contextos palabra

Concepción Cabrera, la primera mexicana creyente de la Iglesia Católica, será beatificada este sábado 4 de mayo en la Basílica de Guadalupe, lo cual la convertirá en la patrona de las esposas y madres mexicanas o de los escritores y escritoras debido a que existen 66 tomos religiosos escritos por ella.

El cardenal italiano Angelo Becciu, viajará desde Italia en representación del Papa Francisco para la beatificación de Concepción que fue una mujer laica, casada, con nueve hijos que tras enviudar se convirtió en una “notable mística que escribió en su diario de conciencia más de 60 libros y además fue fundadora de las Obras de la Cruz”, menciona el semanario ‘Desde la Fe’.

En 1999, Conchita Cabrera fue nombrada como ‘venerable’ por Juan Pablo II y en 2018 el Papa Francisco le atribuyó el milagro de haber curado a Jorge Guillermo Treviño Gutiérrez en 2008, quien se encontraba paralizado y se curó luego de recibir una estampa de Concepción.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!