KAL|0_0og8ikjh
31 marzo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Hoy se celebra el Día del Taco

Checa estos datos de uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana.

Este 31 de marzo es el Día del Taco y aunque para muchos es desconocida esta fecha, hay quienes lo festejan sin importar el día del año.

  Desde 2007 se festeja en México uno de los platillos más representativos de la comida mexicana. Su base de tortilla de maíz hace que cualquier alimento pueda convertirse en un taco.

Pero los tacos no siempre fueron amados como ahora, pues durante la época del Porfiriato, el taco era solo para la clase baja y la gente más pobre; sin embargo, en la actualidad existen restaurantes especializados en la preparación de tacos.

Por si fuera poco, los tacos poseen alrededor de 400 calorías, lo cual representa una buena porción a la hora de la comida para una dieta promedio de 2 mil calorías diarias, además sus condimentos, que suelen ser cilantro y cebolla, aportan nutrientes al organismo ya que contienen magnesio y vitamina B.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el taco es el segundo alimento más consumido en México a la hora de la comida, por debajo de la comida corrida.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias