Existe una brecha salarial entre hombres y mujeres en México

Por cada 100 pesos que gana un hombre por su trabajo, las mujeres perciben 75.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v78zc9yz

Foto: Master1305

De acuerdo con un estudio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), las mujeres ganan en promedio 34.2% menos que los hombres.

El sector femenino enfrenta condiciones de segregación ocupacional que bloquean su acceso a algunos tipos de trabajo, además de situaciones de desprotección laboral similares a las de los hombres;7% de ellas tiene más riesgo de no tener seguro médico por la vía laboral, reveló el estudio titulado ‘Discriminación estructural y desigualdad social’.

La discriminación salarial es amplia, por cada 100 pesos que gana un hombre por su trabajo, las mujeres perciben 75. La tasa de participación en el mercado económico ascendió a 42.9% entre las mujeres en edad de trabajar mientras en los varones alcanzó 77.8%.

“Ellas todavía enfrentan una brecha de participación en el mercado económico de 34.9 puntos porcentuales por debajo de los hombres”, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

México está por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de participación femenina en el sector laboral, que es de 67%.

Asimismo, se señaló que 7.2% de las mujeres ocupadas son trabajadoras que no reciben sueldo, contra el 3.3% de los hombres. En el sector informal hay más mujeres que hombres; 56.3% de ellas ocupan empleos informales no agrícolas en el primer trimestre de 2017, contra 49.2%.

Un estudio de la CNDH mostró que la brecha salarial entre mujeres y hombres es 12% menor para ellas en las secretarías y 7% más bajo en otras instancias de la administración pública federal.

KAL|0_nyb7kmb7

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!