KAL|1_r2lpvltf
21 diciembre 2018 10:12hrs
Actualizado el 21 mayo 2020 16:05hrs
Redacción ADN40
Especiales

La misión Apolo 8 cumple 50 años

Esta fue la primera misión tripulada que orbitó la Luna.

La misión Apolo 8 fue la segunda misión tripulada del Programa Espacial Apolo, fue la primera en salir de la órbita terrestre, orbitar la Luna y regresar a la Tierra

Los astronautas Frank Borman, Jim Lovell y William Anders fueron los primeros humanos en ver el otro lado de la Luna con sus propios ojos y los primeros en ver el amanecer de la tierra desde la Luna.

Este 21 de diciembre se cumplen 50 años de dicha misión que se lanzó desde lo que entonces era el cabo Kennedy en 1968. La misión de vital importancia, la segunda tripulación del programa Apollo, fue la primera en orbitar la Luna, dándonos la foto icónica de “Earthrise”.

Apolo 8 orbitó diez veces a lo largo de 20 horas, durante este tiempo la tripulación realizó una transmisión televisada de Nochebuena en la cual leyeron los primeros diez versos del Libro de Génesis. Esta transmisión fue la más vista de la historia hasta entonces. El hecho de que la misión de Apolo 8 fuera un éxito abrió paso a que Apollo 11 cumpliera el deseo del Presidente John F. Kennedy de llevar al ser humano a la Luna antes del final de la década de los 60.

La tripulación de Apolo 8 regresó a la tierra el 27 de diciembre de 1968 al amerizar en la parte norte del Océano Pacífico. Fueron nombrados los ‘Hombres del año’ en 1968 por la revista Time Magazine.

KAL|1_7z016s81

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias