KAL|1_owpdx52r
VadimGuzhva - Fotolia
22 septiembre 2017 23:09hrs
21 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Especiales

#MéxicoEstáDePie ¿Cómo puedes recuperar tus escrituras en caso de haberlas perdido?

Te mostramos los pasos a seguir en caso de no tener la escritura de tu vivienda.

Tristemente después del sismo de 7.1 grados que dejó en ruinas algunas zonas de la Ciudad de México, mucha gente ha perdido sus hogares, y con ello sus pertenencias y documentos importantes.

Si tú perdiste las escrituras de tu casa tras el sismo, no te preocupes, cada inmueble en México cuenta con un registro oficial ante notario que nos permite demostrar que la vivienda es nuestra.

Por ello en caso de no tener estos papeles a raíz del sismo, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano recomienda que si tu propiedad se encuentra escriturada puedes recuperar tus documentos con el notario quien realizó el trámite, esto sino ha pasado más de cinco años desde que se realizó.

En caso de que ya hayan pasado más tiempo, no te preocupes, acude al Archivo de Notarías o al Registro Público de la propiedad de tu localidad; contar con el número y nombre del notario que hizo el trámite, así como el número y fecha de la escritura, te ayudará a agilizar el trámite.

Si por el contrario tu propiedad no está escriturada es recomendable acudir con un notario para recibir asesoría de los pasos a seguir para conseguir escriturarla.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias