Hallan decenas de cadáveres de niños con monedas en la boca en Polonia

Las monedas se ponían en la boca de los fallecidos para que pagaran al barquero que los cruzaba al paraíso de los muertos, según sus creencias.

Actualizado el 07 julio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5efb9b78e9ff711a3f6ca24e.jpg
Facebook: Gminne Centrum Kultury w Jeżowem

Los cadáveres de más de cien niños con monedas en la boca, fueron hallados al sudeste de Polonia mientras se realizaban excavaciones para la construcción de una ruta en la zona.

Un total de 115 cuerpos enterrados entre los siglos XVI y XVII, fueron encontrados en este cementerio de menores en la localidad de Jezowe en la provincia polaca de Subcarpacia.

El hallazgo lo informó la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia, quien destacó que el 70 u 80% de los cuerpos pertenecen a menores de edad.

Ante el asombro que causó el hallazgo de monedas en la cavidad bucal, la arqueóloga Katarzyna Oleszek dijo que “las monedas se llaman óbolos de Caronte y las ponían en la boca de los muertos para pagar a Caronte, el barquero que transportaba a las almas al otro lado del río que separa el mundo de los vivos del paraíso de los muertos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!