icebrg.PNG
Henry Aldridge and Son Ltd.
15 junio, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Después de 108 años sale a la luz una fotografía del iceberg que hundió al Titanic

La fotografía de 5 pulgadas por 4 pulgadas se venderá el 20 de junio.

Una fotografía a blanco y negro de hace 108 años muestra el iceberg que hundió el Titanic y que cobró la vida de más de mil 500 personas.

  La imagen fue tomada dos días antes del accidente, por el capitán del transatlántico SS Etonian, otro barco de pasajeros que cruzó el Atlántico.

El capitán le envió una copia a su bisabuelo con una carta que decía: “El Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic”.

“Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que ella y a la luz del día, así que vimos el hielo fácilmente y obtuve una foto”.

Escribió la leyenda en tinta negra en la foto adjunta, señalando “iceberg tomado por el Capitán Wood SS Etonian en 41 ° 50N 49 ° 50W 12 de abril a las 4pm”.

El Titanic chocó contra un iceberg a las 10:20 pm el 14 de abril de 1912 y se hundió poco menos de tres horas después.

La fotografía y la carta ahora se venden por los subastadores Henry Aldridge e Hijo de Devizes, Wilts, por un estimado de 12,000 libras.

A lo largo del último siglo han aparecido diversas imágenes de icebergs en las cercanías del hundimiento del transatlántico tomadas antes y después del naufragio, sin embargo, esta foto coincide con los bocetos y las descripciones de los supervivientes sobre el bloque de hielo que impactó con el Titanic.

carta.PNG

Con información de Daily Mail

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias