Se alista la Fórmula 1 para las primeras carreras de un calendario modificado

La temporada, que originalmente preveía 22 carreras, está paralizada desde que el 15 de marzo

Actualizado el 07 julio 2020 18:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: BMW Williams’ Juan Pablo Montoya takes a curve en route to his 0.6 second victory over Kimi Raikkonen of McLaren-Mercedes in the Monaco Grand Prix in Monte Carlo.
Eric Gaillard/REUTERS

La Fórmula Uno está lista para su primer ciclo de carreras después de la publicación de un calendario revisado con ocho grandes premios en el que se incluirá el Red Bull Ring de Austria y el circuito de Silverstone de Reino Unido, cada uno con dos grandes premios sin espectadores en julio y agosto, respectivamente.

La temporada, que originalmente preveía 22 carreras, está paralizada desde que el 15 de marzo se cancelara su puesta en marcha en Australia debido a la propagación de la COVID-19.

La primera carrera del año será ahora en Austria, el 5 de julio, y habrá una segunda carrera en el país alpino una semana después, el Gran Premio de Steiermark en Estiria, llamado así por la región en que se encuentra el circuito propiedad de Red Bull en Spielberg.

Será la primera vez que un circuito acoja dos carreras del campeonato en la misma temporada como también la primera vez que una carrera se celebre a puerta cerrada.

Los 10 equipos viajarán por tercer fin de semana consecutivo para competir en el Hungaroring de Budapest el 19 de julio antes de regresar a casa, todo bajo condiciones cuidadosamente controladas.

Silverstone será la sede del Gran Premio de Reino Unido el 2 de agosto, y del Gran Premio del 70 Aniversario el 9 de agosto.

El Circuito de Catalunya, en Barcelona, será la sede del Gran Premio de España el 16 de agosto para completar el segundo tramo antes de otra pausa. Posteriormente, habrá carreras en Spa, en Bélgica, el 30 de agosto, y en la pista italiana de Monza el 6 de septiembre.

La Fórmula Uno espera acoger entre 15 y 18 carreras, y la temporada terminará en Abu Dabi en diciembre, después de haber corrido también en Baréin.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!