Monos roban muestras de sangre con COVID-19 en la India

Se teme una mayor propagación del virus si los animales derraman las pruebas o las llevan a zonas habitadas.

Actualizado el 07 julio 2020 18:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Un mono en una granja junto a la playa del Atlántico en Bata
Amr Dalsh/REUTERS

Un grupo de monos de la India atacó a un médico y le arrebató cuatro muestras de sangre de pacientes positivos a COVID-19.

Los hechos ocurrieron esta semana cuando el médico que portaba las pruebas fue atacado mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina en Meerut, a 460 kilómetros de Lucknow, capital de Uttar Pradesh.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron”, por lo que tuvieron que volver a tomar las muestras.

Hasta el momento no existe evidencia de que los monos hayan derramado las pruebas, aunque los vecinos de la zona temen una mayor propagación del virus si los animales llevan las muestras a las zonas residenciales.

Los monos se han adentrado cada vez más hacia los asentamientos humanos en la India y han tenido complicaciones, incluso atacando a las personas.

Los ambientalistas afirman que la destrucción de su hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento.

Con información de Reuters.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!