EYjDRU_WsAQ3UcM.jpg
@laurentguyot_co
22 mayo, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Crean cápsulas de plástico para cenar fuera sin miedo a contraer COVID-19

Francia, Bélgica, Canadá, Japón y Argentina están interesados en el invento.

Un diseñador francés creó un cilindro de plástico transparente que cuelga de un cable en el techo, creando una especie de lámpara; invento que ayudará a las personas que busquen visitar un restaurante estar libres de contraer COVID-19.

  Una abertura en la parte trasera de la burbuja permite al cliente sentarse y levantarse sin tener que agacharse.

Christophe Gernigon, que inventó el dispositivo, llamado Plex’Eat, dijo que los diseños que ya estaban en el mercado se parecían más a las cabinas de las salas de visita en las cárceles, por lo que resultaban poco atractivas a los clientes.

“Quería hacerlo más glamoroso, más bonito”, dijo. Su diseño entrará en producción la próxima semana, y dijo que tiene clientes interesados en Francia, Bélgica, Canadá, Japón y Argentina.

Francia está empezando a relajar algunas de las medidas de confinamiento que impuso para frenar la propagación del brote de coronavirus. Tiendas, peluquerías e incluso algunas escuelas han reabierto.

Sin embargo, el gobierno aún no ha dado luz verde a la reapertura de restaurantes y bares porque plantean problemas específicos para el control de la enfermedad.

Los comensales no pueden comer con una mascarilla quirúrgica, y si se separaran las mesas para asegurar que los clientes estén a una distancia segura entre sí, muchos propietarios argumentan que no podrían ganar lo suficiente para cubrir sus gastos.

Con información de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias