French Grand Prix
JEAN-PAUL PELISSIER/REUTERS
01 mayo, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Esteban Gutiérrez prevé desaparición de equipos de F1 ante COVID-19

El piloto mexicano señaló que las escuderías de menores ingresos pueden pagar las consecuencias

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez presiente que algunos equipos de la Fórmula 1 pueden desaparecer ante la crisis económica que se avecina a causa de la propagación de la COVID-19.

  “Es algo muy difícil, realmente vamos a ver una reducción de equipos, es muy probable que suceda eso y después vendrán equipos nuevos, como deporte nos vamos a recuperar en ese aspecto”, afirmó el piloto de desarrollo de la escudería Mercedes.

El piloto sabe que las escuderías de menores ingresos pueden pagar las consecuencias de la COVID-19 que ha retrasado el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

“En ese aspecto (financiero) realmente en Mercedes, personalmente, no veo una problemática. Sí definitivamente afecta a todo el deporte porque como organización en la Fórmula 1 afecta los ingresos anuales y afecta porque esos ingresos se distribuyen entre los equipos, entonces los equipos chicos estarán bastante en el límite”.

“Pensando que esto se pueda iniciar en agosto, la mayoría podrá sobrevivir, pero pasando esas fechas veremos equipos que no podrán continuar por la simple situación financiera que no es tan fácil”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias