Imagen de archivo. Ipads en robots “newme”, Tokio
Entregada/via REUTERS
07 abril, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Robots reemplazan a estudiantes japoneses en graduación en medio del COVID-19

Los robots, apodados ‘Newme’, fueron vestidos con birretes y togas para la ceremonia.

Las ceremonias de graduación de primavera en Japón fueron canceladas debido al brote del COVID-19, sin embargo, los estudiantes de una escuela pudieron asistir de manera remota al controlar robots mientras se conectaban desde casa.

  Los robots, apodados ‘Newme’ por el desarrollador ANA Holdings, fueron vestidos con birretes y togas para la ceremonia en la Business Breakthrough University en Tokio.

Los rostros de los robots eran tabletas que mostraban las caras de los graduados, que se conectaron desde casa y los controlaban a través de sus laptops.

Sin embargo, la escuela también limitando la ceremonia a solo cuatro graduados, para que los robots pudieran practicar la distancia social en medio de la enfermedad.

Uno por uno, los robots se desplazaron al podio para recibir sus diplomas. El personal de la escuela aplaudía y decía "¡Felicitaciones!” cuando el presidente del plantel, Kenichi Ohmae, ponía los diplomas en una bandeja puesta en la sección central de las máquinas.

“Creo que esto realmente es una nueva experiencia el recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado”, comentó Kazuki Tamura a través de su computador cuando recibió su diploma de maestría.

Con información de Reuters.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias