Una mujer de 95 años logra recuperarse del COVID-19 en Italia

La noticia llegó a oídos del Papa Francisco que a través de sus redes sociales dio a conocer la historia.

Actualizado el 07 julio 2020 18:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
anciana-curada-covid-italia.jpg
Especial

Alma Clara Corsini, una mujer de 95 años, de Italia, se convirtió en la primera paciente curada de covid-19 en la provincia norteña de Módena, informó el medio italiano Gazzetta di Modena.

La mujer llegó al hospital el 5 de marzo y, desde entonces, fue hospitalizada, según el medio italiano; Alma se convirtió en el “orgullo del equipo”, por lo que personal médico, decidió tomarse una foto con ella y compartirla en redes sociales.

“Sí, sí, estoy bien. Ellos [los médicos] eran buenas personas que me cuidaron muy bien y ahora me van a enviar a casa en un momento ", indicó la mujer al medio italiano.

Este es al menos el segundo caso en el país de una persona mayor de más de 90 años curada del coronavirus, pues en la región de Lombardía, un hom
bre de 97 años fue dado de alta esta semana y logró recuperarse de una neumonía.
Corsini fue dada de alta del hospital y regresó a su casa en Fanano, de la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, la segunda más afectada de Italia, después de Lombardía.

La noticia de Alma llegó a oídos del Papa Francisco que a través de sus redes sociales, dio a conocer la historia.

“En Italia una abuelita de 95 años es la primera paciente curada de coronavirus. Alma Clara Corsini ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”, fueron las palabras del pontífice en la publicación.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!