Mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

La violinista fue despertada a mitad de la operación para no dañar áreas del cerebro que le permiten tocar su instrumento.

Actualizado el 07 julio 2020 18:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5e4d68bd59bf5b15ca5465d9.jpg
King’s College Hospital

Dagmar Turner, una mujer de 53 años, tocó el violín mientras cirujanos del Hospital King´s College en Londres le extirpaban un tumor cerebral.

La violinista de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight fue diagnosticada con un tumor cerebral en el lóbulo frontal derecho en 2013, sin embargo después de años de tratamiento tuvo que someterse a una cirugía craneal.

En un comunicado, el hospital explicó que despertaron a Dagmar a mitad de cirugía para determinar qué áreas se activaban cuando tocaba su instrumento y no dañar las partes del cerebro que le permiten hacer movimientos delicados con sus manos.

El neurocirujano Keyoumars Ashkan comentó que se logró extirpar el 90% del tumor, los focos y se logró conservar la función de su mano izquierda.

Luego de la operación la mujer salió del hospital después de tres días y se encuentra en observación para controlar la evolución de las células cancerígenas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!