Acusan de estafadora a mujer que presuntamente fue abandonada en central de autobuses

La mujer indicó que su hija de 15 años la abandonó en la central de autobuses de Hermosillo llevándose su dinero.

Actualizado el 07 julio 2020 18:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-02-12 at 16.57.06.jpeg
Captura de pantalla/El Imparcial

En redes sociales se dio a conocer el caso de la señora Blanca Irene Yáñez Soto quien relató que su hija de 15 años, la abandonó en la central camionera de Hermosillo, Sonora llevándose su bolso con documentos y dinero, sin embargo, usuarios de redes sociales la ubicaron como presunta estafadora en otros lugares del país.

“Me dejó mi hija ahí sentada en la central camionera y se llevó el dinero (5 mil pesos), además de mis papeles, ese dinero me lo dio mi hermano para curar mis ojos”, contó la mujer llorando en un video publicado por el periódico El Imparcial.

La mujer de 45 años de edad, quien dijo padecer diabetes, mencionó que ella y su hija viajarían a Mexicali, Baja California, para reunirse con unos familiares para atender el problema de su visión.

También indicó que un taxista vio a su hija irse en un camión con dirección a Mexicali.

El video publicado por dicho medio, recibió varios comentarios en los que mencionaban que la mujer se dedica a pedir dinero desde el 2016 utilizando casi siempre la misma versión.

También indicaron que la señora ha dicho que su esposo está muy enfermo para poder pedir limosna en las terminales de autobuses, y que hace un tiempo fue vista en Mexicali solicitando ayuda para regresar a Hermosillo.

Las autoridades ayudaron a la mujer

Ante la versión de la mujer que su hija se había ido sola a Mexicali, y para descartar que le hubiera pasado algo a la menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la intentó ubicar en el Departamento de Personas Desaparecidas, Alerta Amber de Sonora y Sinaloa, y en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sin resultados positivos.

Personal del DIF Sonora resguardó a la señora para llevarla de la central camionera a un sitio seguro, mientras se le ubicaba un albergue y se investigaba su caso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!