Google reducirá la publicidad intrusiva en videos de Chrome y YouTube

Las nuevas medidas de Google para reducir la publicidad intrusiva en su navegador Chrome y en YouTube entrarán en vigor el 5 de agosto.

Actualizado el 07 julio 2020 18:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
56.jpg
Dado Ruvic / Reuters

Google anunció que sus plataformas YouTube y Chrome reducirán la publicidad intrusiva a partir del 5 de agosto de 2020.

De acuerdo con Google, estas nuevas medidas se dan después de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), en la que un grupo de desarrolladores busca mejorar la experiencia de los usuarios.

Entre los acuerdos, se buscó mejorar la experiencia con la publicidad al navegar en internet, ya que Google se unió a la Coalición en 2017, por lo que se acordaron estas nuevas medidas.

Este 5 de febrero la coalición introdujo una serie de nuevas normas en sus estándares, basadas en una encuesta efectuada entre 45 mil internautas que detallaron los tipos de anuncios más intrusivos.

Por esta razón, Chrome obligará a que los anuncios que se muestran en videos de menos de ocho minutos y que no pueden saltarse en los primeros cinco segundos tengan una duración de menos de 31 segundos.

El navegador de Google evitará también los anuncios que interrumpan los videos durante su reproducción, al menos en los casos en que tengan menos de ocho minutos de duración como explicó la compañía en un comunicado.

Google también busca tomar medidas en los anuncios en forma de imagen o texto que se muestran sobre los videos y que ocupen un tercio del reproductor o el 20% de este.


Con infromación de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!