Joven enferma se somete a cirugía para no parecer de la tercera edad

La joven de 15 años de edad aparentaba ser una señora de la tercera edad debido a una enfermedad denominada como síndrome de hutchinson-gilford.

Actualizado el 07 julio 2020 18:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
20.jpg
Especial

A causa de una rara enfermedad congénita y pese a su corta edad, una adolescente de 15 años de edad tenía aspecto de anciana, sin embargo, pudo recuperar su aspecto juvenil tras una compleja intervención quirúrgica que duró siete horas.

La extraña condición de la joven oriunda de Shenyang, China, hacía que su rostro tuviera aspecto de una mujer de la tercera edad. La razón, todo parece indicar que la joven nació con una enfermedad denominada como síndrome de hutchinson-gilford (también conocido como progeria), sin embargo, el acelerado proceso de envejecimiento provocado por esta enfermedad no se limita a la piel, en cambio, con regularidad las personas que la padecen suelen morir a corta edad.

De acuerdo con medios locales, señalaron que la joven de 15 años heredo dicha enfermedad de su madre.

En la operación estética que le dio un giro de 180 grados a su aspecto físico participaron un total de 18 personas, entre ellos, diez cirujanos plásticos, tres anestesiólogos y cinco enfermeras.

La operación se llevó a cabo gracias a una recaudación social, pues el precio de la operación, ascendió a los 183 mil yuanes, equivalente a casi 495mil pesos mexicanos.

Según medios especializados en la investigación médica, la progeria se presenta en uno de cada 4 millones de nacimientos y sus síntomas se manifiestan durante los primeros dos años de edad.

Con información de Info 7

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!