Viento y lluvia liberan barco que estuvo atrapado en las Cataratas del Niágara
La embarcación se movió una distancia apreciable después de un siglo que encalló sobre las rocas sobre las Cataratas del Niágara.
Un barco atrapado en las rocas sobre las Cataratas del Niágara durante más de un siglo fue desencallado por los fuertes vientos y las fuertes lluvias que se han registrado.
El clima que se ha registrado en los últimos días, alejó a la embarcación de su encallamiento en un sitio rocoso y la acercó a las cataratas del lado canadiense, según la Comisión de Parques del Niágara.
Es la primera vez que se mueve una distancia apreciable durante más de un siglo, según medios locales.
En un video publicado este 1 de noviembre por la Comisión de Parques de Niágara, Jim Hill, gerente principal de patrimonio de la Comisión de Parques, dijo que la barcaza, actualmente no se mueve, sin embargo, parece haberse “volteado y girado”.
The severe weather conditions experienced yesterday have caused the iron scow, which has remained lodged in the powerful upper rapids above the Falls for over a century, to shift significantly from its position.
— Niagara Parks (@NiagaraParks) November 1, 2019
History of the Iron Scow Rescue: https://t.co/9Pehx8dabS pic.twitter.com/AG4nfLrzXx
La historia de cómo la barcaza se detuvo justo por encima de las cataratas es parte de la tradición local e implica el rescate de dos hombres de la cercana Buffalo, según el funcionario.
Si bien el bote de hierro se deterioró gravemente durante el siglo que estuvo expuesto a los elementos, la ‘chalana’ se había mantenido firmemente sujeto a un afloramiento de rocas desde agosto de 1918. Es decir, hasta el 31 de octubre, cuando las ráfagas de viento y los azotes de la lluvia golpearon las cataratas, y los restos de la barcaza.
El personal de los Parques del Niágara continúa monitoreando la actividad de la embarcación, en caso de que se mueva nuevamente.
Con información de CNN
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp