Lanzan línea de muñecos de género neutro

Mattel informó que la colección fue creada con la colaboración de expertos, padres, psicólogos, pedagogos y lo más importante, niños.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5.jpg
Especial

El fabricante de juguetes Mattel lanzó la nueva serie de muñecas Creatable World, que son de género neutro y que pueden ser vestidas como mujeres u hombres, como una forma de fomentar la inclusión entre los niños al afirmar que se están alejando de los estereotipos tradicionales.

Los kits “Creatable World” vienen con opciones de ropa, accesorios y pelucas para que los niños puedan peinarlos con el pelo corto o largo, o con una falda, con pantalones o ambos, como decidan.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo sigue celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que es el momento de crear una línea de producto libre de etiquetas”, señaló Kim Culmone, vicepresidente Senior de Mattel Fashion Doll Design.

La compañía informó que el nuevo juguete fue creado con la colaboración de un grupo dedicado de expertos, padres, psicólogos, pedagogos y, lo más importante, niños.

El producto tiene un precio de 749 pesos y se puede comprar en línea por medio de Amazon.com y Liverpool.com a partir del 25 de septiembre de 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!