Poblanos desarrollan popotes biodegradables

Se trata de popotes ecológicos hechos a base de carrizo que se puede reutilizar como composta.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uovp3xm4
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Facebook/Malinalli

En San Andrés Cholula, Puebla, dos jóvenes desarrollaron un tipo de popote ecológico que además de ser biodegradable, puede ser reutilizado para dar vida a nuevas plantas.

Brandon Tentle y Jacob Cruz desarrollaron sorbetes a base de carrizo, los cuales tienen una vida útil de uno a 5 meses, muy poco en comparación con los popotes ordinarios que tardan más de 500 años en degradarse.

El proyecto denominado “Malinalli Popotes de Carrizo” ya está siendo distribuido en restaurantes y comercios de algunas partes del país como Querétaro, Cancún, Quintana Roo, Mérida, Yucatán y Culiacán.

De acuerdo con un video publicado en la página de Malinalli en Facebook, los jóvenes de 18 años detallaron que su próximo objetivo es desarrollar otros productos de un solo uso a base del mismo material para contribuir en la disminución de la contaminación.

En otra publicación se puede leer que “MALINALLI utiliza carrizo proveniente de agricultores de la región de Puebla, el color y forma de los popotes puede variar según las cosechas, la naturaleza es la que elije”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!