Viktoria Modesta, la bailarina con prótesis que deslumbra París

Viktoria Modesta es conocida por el video de su canción “Prototype”. Se volvió viral en YouTube y en las redes sociales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3lqteorn

Foto: viktoriamodesta/ Instagram

Viktoria Modesta es una modelo y bailarina británica de 31 años, quien nació con una malformación en la pierna y a los 20 años, bailará con prótesis en el mítico cabaret Crazy Horse de París en Francia.

La modelo, bailarina y cantante cuenta su historia de superación en uno de los salones de paredes rojas y luz tenue del cabaret. Vestida de negro, con el cabello recogido en un moño y luce uñas largas de color metálico.

Actuará del 3 al 16 de junio, rodeada de bailarinas vestidas solo con juegos de luces.

En su relato Viktoria afirmó que “cada prótesis artística se creó para un proyecto específico, cuenta toda una historia”.

Viktoria es conocida por el video de su canción “Prototype” en el que aparece con su prótesis. Se volvió viral en YouTube y en las redes sociales.

Nació en Letonia, entonces una república soviética, con una malformación en cadera y pierna. Cuando cumplió 20 años optó por someterse a una amputación “por motivos médicos y psicológicos”. Una forma de recuperar el control de su cuerpo y cortar con un pasado doloroso.

“Crecí en un entorno extremo, con una mentalidad brutal que consideraba ciudadanos de segunda a todos aquellos que no eran biológicamente ‘correctos’. Me sentía tan excluida que tenía que crear mi nueva identidad”.

Con una prótesis de diamantes, Viktoria Modesta actuó en 2012 en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres ante 90 mil personas. “Entonces pensé que el hecho de haber sido amputada no me convertía en alguien diferente. Hay millones de personas en esta situación. Es mi visión del mundo la que marca la diferencia”.

Para ella, la experiencia con el Crazy Horse, “que representa perfectamente la esencia femenina” será “un viaje muy personal”, en el que quiere encontrar “un buen equilibrio entre la fuerza y la vulnerabilidad”.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!