Cruza puente para celebrar su graduación con su papá deportado

En un video que circula en redes sociales se puede ver a Saraí abrazar a su padre quien le dijo “nadie nunca podrá separarnos, solo Dios”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4sqv6zkq

Foto: Saraí Ruiz

Saraí Ruiz es una joven estadounidense que dejó de ver a su padre, Esteban Ruiz, cuando ella sólo tenía 4 años de edad, pues él fue deportado a México, pero esto no impidió que Saraí cumpliera su sueño de que su padre la viera vestida con su toga y birrete, por lo que cruzó el puente internacional hacia el lado mexicano en medio de la noche, para abrazar a su papá

La joven fue una de 104 estudiantes que el viernes pasado se graduaron de la preparatoria Héctor F. García Early College, sin embargo, su historia fue diferente a la de los demás estudiantes y se hizo viral en redes sociales.

El hombre fue deportado cuando su hija tenía cuatro años, fue entonces que la madre de Saraí y ella, decidieron trasladarse desde Wisconsin, donde vivía la familia, a Nuevo Laredo, en México pero junto a la frontera con Texas, para poder seguir juntos, según explicó al diario The Laredo Morning Times.

Cada día, la joven, de nacionalidad estadounidense, cruzaba la frontera para estudiar y finalmente se graduó en una de las mejores preparatorias de Laredo, pertenece al Distrito Escolar Independiente de Laredo y es reconocida como ejemplar a nivel nacional.

En un mensaje que realizó en Facebook expresó sus sentimientos, el cual dice lo siguiente:

“He intentado con todas mis fuerzas no llorar cuando saludaba a mis padres, sabiendo que solo mi madre estaría allí”, escribió la joven en inglés, “sabía que mi padre nunca me vería desfilar para recoger mi diploma, pero pensé en sorprenderlo cruzando el puente para que me pudiera vez con la toga y el birrete de graduación”.

En un video que publicó la joven en su cuenta de Facebook, se puede ver cómo Saraí camina con gran emoción para encontrar al señor Ruiz a mitad del Puente 1. El encuentro fue emotivo, no hubo palabras, solo un largo y fuerte abrazo en el que las lágrimas rodaron por las mejillas de ambos.

La joven planea ahora estudiar Psicología y Gobierno en la universidad de Texas en Austin. “Sé que será difícil para mis padres que me vaya a otra ciudad, pero mi madre dice que debo perseguir mis sueños y que ellos me apoyarán en todo lo que haga”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!