Murió Tam, el último rinoceronte en cautiverio en Sumatra

Los rinocerontes de Sumatra están funcionalmente extintos, según la WWF

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hg85egmc

Foto: Asia News

El último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia murió este lunes, dejando solo a una hembra de su misma especie en cautiverio en el país, consignó la agencia Asia News, el animal sufría insuficiencia orgánica.

La Alianza de Rinocerontes de Borneo (BORA) confirmó la muerte del animal en una publicación en Facebook este lunes.

“Es con gran pesar que compartimos la trágica noticia de que Tam, el último rinoceronte macho de Malasia, ha fallecido”.

Los rinocerontes de Sumatra son las especies de rinoceronte más pequeñas del mundo, con alrededor de 1.2 metros de altura cuando están completamente desarrollados. Son los únicos rinocerontes asiáticos con dos cuernos, y están cubiertos de pelo.

Los animales se encuentran en Indonesia, el estado Sabah de Malasia (parte de la isla de Borneo) y Malasia peninsular; algunos también se cree que viven en el sur de Tailandia, según la World Wildlife Foundation (WWF).

Se estima que solo quedan 80 rinocerontes en libertad, por esta razón BORA describe a los rinocerontes como “funcionalmente extintos”, lo que significa que los pocos animales que quedan son insuficientes para evitar que la especie se extinga.

La World Wildlife Foundation (WWF) considera que las criaturas están en peligro crítico como resultado de la caza furtiva y la fragmentación del hábitat.

Con información de CNN y Asia News

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!