KAL|1_8yu7anrh
19 mayo, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cambio climático podría causar ceguera en animales marinos

Un estudio realizado indicó que la falta de oxígeno en los océanos provoca ceguera en ciertos animales marinos.

Foto: Especial

  El oxígeno disponible en los océanos es capaz de deteriorar permanentemente la visión de ciertos invertebrados marinos como lo son los pulpos, cangrejos y calamares, reveló un estudio publicado por ‘Journal of Experimental Biology'.

Un grupo de investigadores comprobó una disminución importante (entre el 60% y 100%) del movimiento y actividad ocular en larvas de calamares, cangrejos y pulpos cuando estos mismos fueron expuestos a un ambiente con una cantidad reducida de oxígeno tan solo durante 20-30 minutos.

Para algunas especies más vulnerables, al ser expuestas a una pequeña caída de los niveles de oxígeno provocó una perdida de visión casi de inmediata.

Sin embargo la pérdida de la vista no fue del todo permanente, ya que algunas especies alrededor de una hora después de ser expuestas a un ambiente rico en oxígeno recuperaron el 50 a 60% de su visión.

El deterioro de la visión podría ser una realidad diaria para las especies marinas que migran entre la superficie, rica en oxígeno, y las profundidades del mar; el cambio climático podría empeorar aún más el problema.

La noticica, continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias