KAL|0_q5uo5ses
16 febrero 2019 05:02hrs
Actualizado el 08 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Estudio reveló que el Megalodón se extinguió antes de lo pensado

La nueva investigación arrojó que el tiburón más grande registrado en la Tierra se extinguió un millón de años antes de lo que se pensaba.

Foto: DevianArt

Las investigaciones anteriores que mostraban que uno de los depredadores marinos más grandes que ha habitado en la Tierra se había extinguido hace 2.6 millones de años, fueron descartadas después de un nuevo estudio que muestra que fue un millón de años antes cuando desaparecieron.

El estudio publicado en Peer J , reveló que los investigadores informaron cada una de las apariciones de los fósiles del Otodus Megalodón, en el registro de rocas densamente muestreadas de California y Baja California, México, para estimar de manera más exacta su extinción.

De esta manera, descubrieron que los verdaderos fósiles estuvieron hasta el final de la época del Plioceno temprano, por lo que los fósiles tendrían 3.6 millones de años en donde todos los fósiles anteriores, tenían una mala procedencia de datos. Cabe mencionar que otro estudio vinculó esta extinción y la de otras especies marinas, con una supernova que ocurrió en ese momento.

“Después de realizar ajustes extensos a esta muestra mundial y volver a analizar estadísticamente los datos, encontramos que la extinción del Megalodón debió haber ocurrido al menos un millón de años antes de lo que se terminó en un inicio”, se lee en el artículo.

Este ajuste sustancial reveló que probablemente el Megalodón se extinguió antes de que desaparecieran animales que eran fuentes de su alimentación como las focas, morsas, vaquitas marinas, marsopas, delfines y ballenas hace 2.5 millones de años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias