Suecia define como “sexista” meme del ‘novio distraído’
La publicidad también discrimina a los hombres, al mostrar una imagen estereotipada de su comportamiento.
La imagen del‘novio distraído’, bautizado así al meme sobre una pareja cuyo hombre se distrae al ver pasar a otra mujer, fue catalogada como “sexista” por Recklamombudsmannen, el observatorio sueco de la publicidad.
El dictamen surgió debido a que el popular meme fue utilizado por una campaña publicitaria de una operadora de internet. En su informe, el observatorio, afirmó que “el anuncio objetiviza a las mujeres” al presentarlas como “objetos intercambiables” y al sugerir “que lo único interesante de ellas es su apariencia”.
Además, consideró que la publicidad también discrimina a los hombres, al mostrar una imagen estereotipada de su comportamiento. Subrayó que “cualquiera que siga internet y la cultura de los memes sabe cómo se usa e interpreta este meme”.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp