Marte es inhabitable para los humanos

El Museo de Historia Natural de Londres aseguró que ni con la tecnología más avanzada sería posible habitar el planeta rojo.

Actualizado el 08 julio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g03ydzzi

A pesar de que hace poco se dio a conocer que se había hallado agua líquida, Marte es inhabitable para los seres humanos debido a que el planeta rojo carece de dióxido de carbono de acuerdo a la publicación Nature Astronomy del Museo de Historia Natural de Londres.

Bruce Jakosky y Christopher Edwards egresados de la Universidad de Arizona e investigadores del museo tenían la teoría de que liberar gases de efecto invernadero en la atmósfera marciana propiciaría que el ambiente en Marte fuera más denso y cálido lo que podría crear más agua líquida.

Sin embargo al medir los niveles de CO2 disponibles en la simulación, ni con un efecto invernadero masivo se podrían propiciar las condiciones de vida y terminaron por afirmar que ni con la tecnología más avanzada sería posible vivir en Marte.

En el mejor de los casos el CO2 podría triplicarse con la presión atmosférica de Marte y aumentar la temperatura a 10°, sin embargo esto se convertiría en una tarea de dimensiones incalculables pues aún es imposible controlar la temperatura de un planeta entero y por si no fuera suficiente, los elementos que conforman el dióxido de carbono no están disponibles en el planeta rojo.

Debido a esto ahora se ve muy lejana la posibilidad de llevar humanos a Marte para habitar durante un lapso de tiempo prolongado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!