KAL|0_kp8ctscb
08 julio, 2018
Redacción ADN40
Es Tendencia

Estudiantes del Politécnico desarrollan transporte ecológico

Se trata de una bicicleta capaz de recolectar energía misma que funciona para cargar dispositivos móviles.

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un transporte ecológico basado en el diseño de una bicicleta que puede cargar dispositivos móviles.

  El desarrollo que fue publicado en la cuenta de Twitter del IPN es capaz de transformar la energía mecánica en eléctrica mediante un dinamo, que es la innovación de este vehículo.

Este dinamo se encuentra conectado a dos imanes colocados en las llantas traseras que con el movimiento mecánico del pedaleo generan energía, también cuenta con una placa metálica y un circuito electrónico con un puerto USB, donde se puede cargar el dispositivo móvil.

El vehículo fue nombrado SIBAE debido a que son siglas de las palabras Sustentabilidad, Innovación, Biotecnología, Ahorro y Energía, tiene el objetivo de transportar a los alumnos que recorren grandes distancias para llegar a sus clases.

Los creadores de SIBAE estudiantes de la especialidad de Procesos Industriales mencionaron que el vehículo mide 150 centímetros de largo, 75 de ancho y 120 de alto y fue parte de un proyecto escolar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pcc

Más Noticias