Encuentran un submarino nazi en las costas de Galicia en España

Se trata del U966 que se hundió en 1943, dos buzos y un historiador realizaron el hallazgo.

Actualizado el 08 julio 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ai5zbwvt

Casi 75 años después de su hundimiento, el U966 Gut Holz (buena madera) volvió a ser noticia al ser hallado a menos de 500 metros de Punta Maeda en la costa de Galicia, el descubrimiento fue realizado por dos buzos del Centro de Actividades Subacuáticas (CAS) de Viveiro y un historiador naval.

De acuerdo al reporte, los buzos Eduardo Losada y Anxo González Roca en colaboración con el historiador naval Yago Arbilleira trabajaron en la investigación por casi diez años.

KAL|0_t1jmkuoj

Los exploradores indicaron que dieron parte a las autoridades correspondientes en cuanto realizaron el hallazgo y que la finalidad de su investigación es seguir realizando inmersiones para explorar y fotografiar el buque.

El U966 Gut Holz tenía capacidad para 50 tripulantes y fue construido por Blohm & Voss en Hamburgo entre 1942 y 1943. Después de su desaparición diversos navegadores presumieron de saber la localización del submarino; sin embargo, hasta la fecha nadie había informado su paradero exacto.

Ekkehard Wolf fue su único comandante y se dice que antes de su muerte en 1978 pidió como última voluntad que fuera incinerado y que sus cenizas fueran arrojadas en Estaca de Bares, sitio aledaño a donde fue encontrada la nave.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!