KAL|0_rz2e61do
26 abril 2018 05:04hrs
08 julio 2020 18:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Prohíben la palabra ‘tocino’ y ‘leche’ vegetariana en Francia

Diputados franceses prohibieron el uso de términos cárnicos para alimentos vegetarianos.

Debido a que cada vez es más fácil encontrar productos vegetales que imitan productos de origen natural, en Francia se prohibió usar términos cárnicos para alimentos veganos o vegetarianos.

Los diputados franceses votaron a favor de prohibir términos cómo ‘bistec’, ‘filete’ o ‘queso’ para referirse a alimentos vegetarianos.

La medida propuesta por el diputado Jean Baptiste Moreau, miembro del gabinete del presidente Emmanuel Macron y ganadero de profesión será introducida como una reforma a la Ley de Agricultura con el objetivo de evitar la confusión entre los consumidores.

La medida se ha vuelto controversial debido a que desde el año pasado, el Tribunal de justicia de la Unión Europea determinó que los productos vegetales que imitan a los lácteos como la leche de soya o la mantequilla de tofu, no pueden comercializarse bajo denominaciones que son exclusivas de productos de origen animal.

La medida se tomó luego de que una asociación alemana de productos lácteos denunciara a la empresa ‘Tofutown’, especializada en productos elaborados a base de tofu, por competencia desleal.

Desde ahora la leche de soya deberá llamarse ‘bebida de soya’ y así con los productos vegetales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias