KAL|0_yyk2nony
24 abril 2018 05:04hrs
08 julio 2020 18:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Salvan y le reconstruyen el caparazón a una tortuga

Un grupo de veterinarios lograron salvarle la vida al pegarle su caparazón con algo más que ingenio.

Una tortuga africana de 41 kilos fue salvada por un grupo de veterinarios quienes le reconstruyeron su caparazón, luego de que esta cayera y su caparazón se rompiera en pedazos.

Tan solo hace uno días un vecino de la comunidad de Fallbrook, una ciudad entre Los Ángeles y San Diego, fue testigo de cómo un perro persiguió a una tortuga y la hizo caer desde una pared de tres metros, al caer el reptil quedó moribundo al hacerse pedazos su caparazón.

El vecino al ver la escena y no tener a quien avisar decidió llevará al animal al servicio médico, donde le informaron que la tortuga tenía entre 35 y 40 años, la espalda rota y necesitaba de una cirugía de 4 mil dólares, todo parecía perdido, sin embargo, el director del servicio médico le informó que eran candidatos a usar un “fondo espiritual” que se usa en casos médicos graves.

KAL|0_8gkxmk8a

La tortuga fue intervenida, le pusieron tornillos y usaron una fusión de medicina zoológica e inventiva, también fue usada pasta dental y epóxica para sellar grietas.

Ahora la tortuga se encuentra en observación, por la gravedad de la ruptura, sin embargo ya está fuera de peligro. De sus dueños aún no se sabe nada, por lo que luego de su recuperación será mandada a un centro de rescate de reptiles en San Diego.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias