inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Por no vacunarlo podrían perder la custodia de su hijo

Una pareja argentina creyente de la ufología, afrontan un juicio que les podría quitar a su hijo por no cumplir con la disposiciones del Ministerio de Salud.

KAL|0_8zs3nok8

En Argentina los padres de un bebé de cuatro meses, podrían perder la custodia de su hijo debido a que no acataron las medidas del Ministerio de Salud de y decidieron no vacunarlo, el menor fue internado por desarrollar un caso grave de meningitis bacteriana, lo que motivó a la dependencia de salud levantar una denuncia penal contra los progenitores.

La custodia del menor que nació en un parto domiciliario y que desarrolló meningitis con severas secuelas por no haber recibido la vacuna contra el neumococo, podría quedar en las autoridades argentinas debido a la denuncia penal que afrontan sus padres debido a que en este país la inmunización es obligatoria.

La pareja reside en Millín Ahogado, provincia de Río Negro, que desde finales de los 60’ se hizo famosa debido a que se convirtió en una comunidad de creyentes de ovnis, hadas y duendes.

Mientras el menor con meningitis continúa internado en el hospital Bolsón, su padres afrontan un proceso judicial por varios delitos “No han querido tener un cambio en su conducta y pueden ser juzgados por poner en riesgo la vida de su hijo y de la misma nación”, señaló Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

Por su parte grupos antivacunas señalan que la ley que estipula las vacunas de manera obligatoria es anticonstitucional, argumentan que “nuestros cuerpos y el de nuestros hijos son territorio soberano y sujeto a nuestra autodeterminación”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

LO MÁS VISTO