KAL|0_edxhzqv4
08 abril 2018 15:04hrs
08 julio 2020 18:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Conoce el origen del famoso “robachicos”

Susana Sosenski, investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM rastreó esta leyenda.

Un personaje siniestro y fantasmal se adueñó de la imaginación de los niños de la ciudad de México y los llenó de temor a partir, sobre todo, de 1945: el robachicos.

El hecho influyó decisivamente para que dicho personaje tuviera mayor presencia en el mundo infantil de entonces, fue el secuestro del niño Fernando Bohigas en 1945 y el de Norma Granat en 1950, hija del dueño de varias salas de cines.

A través del trabajo “ Espacios para la infancia en la ciudad de México, peligros y emociones (1940-1960)” Susana Sosenski, investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, enfocó su estudio en averiguar cuáles eran los riesgos para la infancia en la capital del país durante esos años.

En el caso de Fernando Bohigas fue un niño de 12 años, quien lo saco de su casa y sus padres ofrecieron dinero para devolverlo, lo cual ocurrió seis meses después, en el caso de la niña Norma, fueron los secuestradores quienes pidieron 400 centenarios de oro para regresarla, aunque de este último no se sabe si pagaron el rescate o no.

Otros secuestros infantiles tenían como objetivo explotar laboralmente a los niños, sobre todo para que pidieran limosna en las calles, aunque también no pocas niñas fueron plagiadas para forzarlas a entrar en el mundo de la trata de blancas.

“Los innumerables secuestros de niños que ocurren en la actualidad están relacionados con otros objetivos, como rescates monetarios, narcotráfico, tráfico de órganos, prostitución y pornografía infantil”, finaliza la investigadora.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias