Leclerc emula a Schumacher al lograr su cuarta pole consecutiva en el GP de Rusia

“Me sentía increíble en el coche”, señaló el piloto de Ferrari tras la clasificación de este sábado en el máximo circuito.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Charles Leclerc de Ferrari después de la calificación en la pole position en el Gran Premio de Rusia
MAXIM SHEMETOV/REUTERS

Charles Leclerc se convirtió en el primer piloto de Ferrari desde Michael Schumacher en conseguir cuatro pole positions consecutivas este sábado la clasificación para el Gran Premio de Rusia.

El líder de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton acumuló cuatro poles seguidas en el año 2000, en la primera línea de la parrilla.

“Me sentía increíble en el coche. Definitivamente se siente muy bien uno al estar de vuelta en la pole, pero no sé si es la mejor pista para empezar”, dijo Leclerc después de rodar en el circuito de Olympic Park con una vuelta rápida de 31.628 segundos.

“Definitivamente uno se siente muy especial, pero no quiero pensar en esas estadísticas por ahora, sólo quiero centrarme en el trabajo”, dijo el joven al hablar de él en el mismo tono que el siete veces campeón del mundo, Schumacher.

Hamilton fue 0.4 centésimas de segundo más lento que Leclerc, pero le negó a Ferrari que barriese por completo la pole con 0.023 por delante en una carrera que sólo ha sido ganada por Mercedes desde que apareció por primera vez en el calendario en 2014.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!