El croata Luka Modric podría ir a prisión

La sentencia que podría enfrentar es de seis meses a cinco años.

Actualizado el 09 febrero 2023 15:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_exwm2lpa

Uno de los futbolistas que han brillado en este Mundial de Rusia 2018, es el croata Luka Modric, pues comandó a la escuadra balcánica hasta la final del torneo y donde se enfrentará a la Selección de Francia, pero no todo es felicidad en este momento para el volante del Real Madrid, ya que podría ir a prisión por cinco años por falso testimonio.

Según informó el diario Olé, Modric está bajo sospecha de haber sido cómplice del dirigente más poderoso que tuvo el deporte de Croacia, Zdravko Mamic. Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, el jugador habría recibido ilegalmente el 50% de su transferencia cuando pasó del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación liderada por Mamic.

En esa época el jugador era representado por el hijo del dirigente, Mario Mamic y en su contrato había ciertas cláusulas que obligan al futbolista a compartir sus ganancias con su agente, pero no era el único jugador que sufría esta situación.

Por estos hechos, Mamic fue condenado a 6 años y medio de prisión, junto al expresidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió 3 años, por este motivo el futbolista debió declarar en dos oportunidades en los tribunales de Osijek, pero el Tribunal observó incongruencias entre sus declaraciones, y por este asunto sigue siendo investigado y deberá volver a los tribunales tras el Mundial.

De existir pruebas que sostengan la acusación, podría recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.

Foto: Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!