COI excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos por dopaje

La institución deportiva permitirá a los atletas rusos participar bajo una bandera neutral y sin himno.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_by2y8oro

El Comité Olímpico Internacional ha excluido a Rusia de la participación en los próximos Juegos Olímpicos de invierno que se celebrará en la ciudad surcoreana Pyeongchang.

En un comunicado, el COI ha señalado que ha tomado la decisión por “la manipulación sistemática del sistema antidoping”. No obstante, algunos atletas podrán participar en la competición siempre y cuando cumplan con las “condiciones estrictas” que impondrá el COI.

De este modo, los deportistas rusos que participen en la competición lo harán bajo el nombre de Atletas Olímpicos de Rusia (OAR, por sus siglas en inglés).

Además, su uniforme no tendrá nombre y solo exhibirá los aros olímpicos, mientras que el himno de la competición sonará en las ceremonias de entrega de medallas si resultan ganadores de las pruebas.

Entre las medidas adoptadas por la institución que preside Thomas Bach, destaca la exclusión del ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, y el viceministro, Yuri Nagornykh, de cualquier participación en los Juegos Olimpicos.

Al mismo tiempo, el COI ha decidido suspender la membresía del presidente del comité ruso, Alexander Zhukov, ya que su pertenencia está ligada a su cargo al frente de la organización en Rusia.

Por otro lado, la institución deportiva ha puesto una multa de 15 millones de dólares a Rusia para pagar los gastos de las investigaciones y para contribuir a la lucha antidopaje.

No te pierdas más información sobre este y otros encuentros en ADN Deportes, de lunes a viernes a las 19:30 horas, por la señal de ADN 40.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!