Fin de semana se realizará la Final de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en Valle de Bravo

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que a esta competencia acudirán los mejores montañistas del país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nl27y9kk

Con la presencia de más de 500 competidores este fin de semana se realizará la Final de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en Valle de Bravo, Estado de México, con el cual marca la culminación de la temporada.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que dirige Edgardo Hernández, informó que a esta competencia acudirán los mejores montañistas del país que han participado en las siete etapas del serial.

La justa forma parte del proceso para elegir a los preseleccionados de cara a las competencias internacionales del ciclo olímpico de Tokio 2020, en las que México desea enviar a varios especialistas en el ciclismo de montaña.

Entre los competidores a figurar está el guanajuatense Fabián “Cachetes” Alcántar de los Reyes, quien es pentacampeón en Copa Nacional Federada y campeón Panamericano de Descenso de Montaña (Down Hill) en Cusco, Perú, 2016.

Además viene de participar en la Copa del Mundo UCI en Canadá hace dos semanas, donde se ubicó entre los mejores de la especialidad.

La pista será en Monte Alto, dentro de la Unidad Deportiva de Valle de Bravo, de 5.2 kilómetros de recorrido, donde los competidores pondrán a prueba su destreza ante la naturaleza y desde luego su técnica para ser protagonistas en la justa en busca del podio.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!