Presidente del Consejo Mundial de Boxeo cuestiona actitud de “Canelo” Álvarez

“Lo único que hemos hecho es brindar apoyo por el boxeo, por el deporte": Sulaimán

Actualizado el 25 septiembre 2023 20:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wyu2pms6

Cansado de aguantar faltas de respeto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lamentó la actitud de Saúl “Canelo” Álvarez, a quien, aseguró, mostraron apoyo durante toda su carrera.

“Lo único que hemos hecho es brindar apoyo por el boxeo, por el deporte. ¿Cómo un mexicano que pone en alto al deporte y al boxeo se pone en una situación de conflicto inexistente?”, cuestionó el titular del organismo.

La molestia del pugilista tapatío comenzó al sentirse presionado para negociar la pelea con el kazajo Gennady Golovkin y exponer su título medio, al cual renunció y se nombró monarca a “GGG”.

En mayo pasado, “Canelo” rechazó que el cinturón huichol del CMB estuviera en juego en su pelea con Julio César Chávez Jr, y el pasado fin de semana se anunció que el pugilista solo disputaría el título de la AMB y de la FIB contra Golovkin el 16 de septiembre, descartando pelear por el del organismo verde y oro.

“Nosotros no entramos en ese pleito, pero los hechos son claros, ahí está todo disponible, antes y después de todo hubo comunicados, no es justo quedarse callado y seguir aguantando faltas de respeto de esa manera”, añadió Sulaimán Saldívar.

Recordó que nadie presionó al “Canelo” para negociar esa pelea, pues ya estaba acordado desde diciembre de 2015 que tras su primer combate de 2016 o después del 31 de mayo de ese año tendrían 15 días para negociar o irían a subasta, y si alguno no estaba disponible para esa pelea perdería su condición de monarca mundial o interino.

“Nadie lo presionó, incluso si leen el manifiesto (publicado el 14 de diciembre de 2015) dice: ‘llevamos mucho tiempo negociando’ y vamos a seguir negociando de aquí a las peleas de mayo y 15 días después la subasta, el que no respete el acuerdo sea campeón o interino pierde su posición, todo está en el papel, está tan claro y evidente que así se dio”.

Lo que reiteró el presidente del CMB es que Golovkin expondrá su cetro el 16 de septiembre en Las Vegas, sin especular qué pasaría con el fajín de imponerse el “Canelo”, pues será problema de él quedárselo o no si sale con el brazo en alto.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!