KAL|1_8oznxxrn
26 abril, 2017
Redacción ADN40
Deportes

Todo listo para la Copa MX Femenil

El torneo se realizará previo al arranque de la superliga femenil.

Hoy se realizó el sorteo de la Copa MX Femenil, que se jugará del 2 al 6 de mayo dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. De las escuadras que participan destacan Toluca, Rayados y Tijuana quienes fueron elegidas como cabezas de grupo.

  Este torneo es la antesala de la Liga Femenil MX, que desde su inicio ha lanzado 11 campeonatos del fútbol mexicano, siendo el Morelia Femenil y Rio Soccer los máximos campeones con 4 títulos respectivamente; la edición de este años se realizará durante el segundo semestre de 2017.

Frente a personalidades como Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y la Árbitro Quetzalli Alvarado, participante de Copas Mundiales femeniles y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el sorteo de la Copa MX Femenil quedó de la siguiente manera:

Grupo 1

Toluca

Pachuca

Monarcas

Chivas

Grupo 2

Rayados

Pumas

Tigres

América

Grupo 3

Tijuana

Santos

Cruz Azul

Necaxa

KAL|1_rm28swpt

Mejor conocida como Superliga, la Liga Mexicana de Fútbol Femenil es la primera liga profesional de fútbol en México donde participan mujeres, la cual fue fundada en septiembre del 2007 y que actualmente cuenta con 24 equipos.

El fútbol mexicano femenil ha crecido demasiado en los últimos años, tales son los ejemplos de Esther Mora y Charlyn Corral, debutantes del fútbol europeo, que además son partícipes de la selección mexicana de fútbol femenil.

ara

Más Noticias