¿Por qué México debería tener más partidos en el Mundial de 2026?

Nuestro país ha albergado acontecimientos simbólicos para la historia de las Copas del Mundo

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k39whc7e

Este lunes se dio a conocer la candidatura histórica de México, Canadá y Estados Unidos para albergar el Mundial de 2026. Sorpresivamente, de los 80 partidos que se disputarán, México y Canadá solo tendrán 20 (10 y 10 respectivamente), quedándose EUA con los 60 restantes.

Internautas no dudaron en expresar su descontento, y no es para menos, ya que México ha sido sede del Mundial en dos ocasiones. Cabe destacar que, aunque todos los partidos de mundial tienen historia, se dieron partidos clave en la historia de las copas del mundo.

La Mano de Dios

Cómo olvidar el gol con la mano con el que Diego Armando Maradona adelantaba a Argentina y hacía soñar a la afición albiceleste con una semifinal en el Mundial de México ‘86.
Gol del Siglo

En el minuto 55 del mismo partido contra Inglaterra, Maradona anotó el gol más espectacular de los mundiales, reconocido así por una encuesta en 2002 hecha por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El Partido del Siglo

Por otra parte, el partido de semifinal Italia (4) vs. Alemania (3) del Mundial México ’70, sería histórico luego de que se marcaran cinco goles en los tiempos extra. Esto jamás se ha vuelto a repetir en una Copa del Mundo.
El joven más grande de la historia

Por su parte, fue en el Estadio Azteca donde Pelé, el mejor jugador de la historia según la FIFA, ganó la Copa Mundial de Futbol de 1970. Tenía tan solo 17 años.

KAL|1_moo6d01r

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!