France Football elige a los mejores 50 entrenadores de la historia

La revista reveló a los mejores entrenadores de la historia basándose en logros, tácticas de juego y la herencia que han dejado para el mundo del futbol.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tz7ucybs

Foto: France Football

La revista encargada de entregar el Balón de Oro, France Football, reveló a los mejores 50 entrenadores de la historia, en donde destacan personalidades como el holandés Rinus Michels en primer lugar, el escocés Alex Ferguson en segundo lugar y el italiano Arrigo Sacchi en la tercera posición.

El técnico holandés fue quien llegó a renovar y evolucionar la forma en la que se practicaba el futbol. Fue el pionero del llamado ‘Futbol Total’, conquistó la Champions League con el Ajax en 1971 y fue el creador de la famosa ‘Naranja Mecánica’, con la cual llegó a la final de la Copa del Mundo en Alemania 1974 para posteriormente ganar una Eurocopa en 1988 con Holanda.

Por su parte, Ferguson logró mantenerse en la élite del futbol con el Manchester United, equipo al que dirigió por 27 años y con el cual consiguió 38 campeonatos, entre los que destacan 17 Premier League y dos Champions League, siendo el director técnico más ganador de los ‘Red Devils’.

Arrigo Sacchi fue pionero en la revolución del futbol italiano con el Milán. Con el equipo ‘rossonero’ logró un Escudeto, una Supercopa de Italia, dos Supercopas de Europa, dos títulos Intercontinentales así como dos Champions League. Colocándolo como uno de los entrenadores más exitosos de los rojinegros.

Cabe mencionar que entrenadores como Pep Guardiola, Josep Mourinho y Zinedine Zidane se encuentran en la cuarta posición, décimo tercera y vigesimosegundo, respectivamente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!