Liga española busca probar relojes inteligentes en los árbitros

El futbol español está en busca de probar los primeros relojes inteligentes dentro del balompié para mejorar el desempeño de los silbantes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_edygp33z

Fotos: Forbes México

La Liga se encuentra en prueba de conceptos para llevar a cabo una mejora en el Video Assistent Referee (VAR) el cual se espera incluya un reloj inteligente visual que pueda servir de apoyo a los silbantes para hacer más rápida y eficiente el chequeo de jugadas polémicas dentro del futbol.

El VAR ayuda de manera audiovisual a que los árbitros tengan una mejor toma de decisiones ante jugadas que se hicieron mal en un inicio, como una tarjeta roja directa, penales, goles anulados, fueras de juego, etc. Lo que pretende la liga española es mejorar la exactitud en jugadas confusas; el reloj contaría con una pantalla.

“Si el ruido ambiente no lo permite, si tú tienes en la muñeca un reloj que vibra y te da detalles de manera visual, por supuesto que puede ayudar. La idea con esto sería facilitar el trabajo de los árbitros y perder el menor tiempo posible para que el juego sea más continuo”, señaló a Forbes México Miguel Mur,Gerente de Operaciones de Mediapro de LaLiga.

KAL|0_i6avxdkj

Si bien el uso de esta tecnología no está aprobada ni validada por la FIFA, se espera que en un futuro se pueda utilizar en los juegos profesionales de España y el mundo con la finalidad de tener un juego más honesto y limpio.

“El VAR se ha convertido en un protagonista más de cada jornada de futbol, aportando mayor justicia a las decisiones arbitrales, prestigio a nuestra liga e incluso drama y experiencias nuevas para nuestros aficionados”, aseguró Joris Evers, director de comunicaciones global de LaLiga.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!