/29782907/ADN-40/Noticias/Deportes/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Liga española busca probar relojes inteligentes en los árbitros

El futbol español está en busca de probar los primeros relojes inteligentes dentro del balompié para mejorar el desempeño de los silbantes.

Redacción ADN40
sábado 9, marzo 2019
@adn40

Fotos: Forbes México


La Liga se encuentra en prueba de conceptos para llevar a cabo una mejora en el Video Assistent Referee (VAR) el cual se espera incluya un reloj inteligente visual que pueda servir de apoyo a los silbantes para hacer más rápida y eficiente el chequeo de jugadas polémicas dentro del futbol.


El VAR ayuda de manera audiovisual a que los árbitros tengan una mejor toma de decisiones ante jugadas que se hicieron mal en un inicio, como una tarjeta roja directa, penales, goles anulados, fueras de juego, etc. Lo que pretende la liga española es mejorar la exactitud en jugadas confusas; el reloj contaría con una pantalla.


“Si el ruido ambiente no lo permite, si tú tienes en la muñeca un reloj que vibra y te da detalles de manera visual, por supuesto que puede ayudar. La idea con esto sería facilitar el trabajo de los árbitros y perder el menor tiempo posible para que el juego sea más continuo”, señaló a Forbes México Miguel Mur,Gerente de Operaciones de Mediapro de LaLiga.


Liga española busca probar relojes inteligentes en los árbitros

Si bien el uso de esta tecnología no está aprobada ni validada por la FIFA, se espera que en un futuro se pueda utilizar en los juegos profesionales de España y el mundo con la finalidad de tener un juego más honesto y limpio.


“El VAR se ha convertido en un protagonista más de cada jornada de futbol, aportando mayor justicia a las decisiones arbitrales, prestigio a nuestra liga e incluso drama y experiencias nuevas para nuestros aficionados”, aseguró Joris Evers, director de comunicaciones global de LaLiga.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


ytc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.