El unicel ya se puede reciclar

De acuerdo con el INEGI de manera anual se consumen más de 13 mil millones de piezas de unicel.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_73kytm8k

Anteriormente el unicel estaba destinado a ser usado una sola vez, sin embargo jóvenes mexicanos han puesto en marcha una planta recicladora, dado que actualmente sólo se recicla el 5%.

Héctor Ortiz, director de la planta recicladora dio a conocer que primeramente se separa el unicel por tipo y color para saber cómo se puede procesar, dado que algunos tipo, por ejemplo los vasos, en la parte de abajo esta marcado con un triángulo y un número 6, lo cual indica que es poliestileno.

En este empresa reciben desde bloques de unicel que se utilizan en la construcción, piezas de consumo y el que se desecha de la industria farmacéutica.

“Nosotros hacemos lotes de material dependiendo de su calidad su contaminación y su color, las cuales se reducen a pequeñas partículas, las cuales son almacenadas en barcinas, esto debido a que el objetivo es compactar el material, pues el 95% del unicel es aire”, comentó.

El primer paso es meter el material comprimido en la parte superior y después por la zona de fundido, a través de una resistencia eléctrica, con el fin de calentarlo e irlo derritiendo.

Una vez que el unicel se transforma en cristal, este puede convertirse en otros objetos, como piezas mecánicas, plumas, marcos, etcétera. Principalmente se transforman en productos que no tengan contactos con bebidas y alimentos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!