KAL|1_aduqfqyl
01 septiembre 2017 16:09hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Saqueos y construcciones podrían acabar con centros ceremoniales de León

Por falta de vigilancia podrían desaparecer estas zonas arqueológicas.

Debido al abandono de las autoridades, el crecimiento de la ciudad y los saqueos, en León, Guanajuato se han registrado alrededor de 22 zonas arqueológicas desaparecidas, dichas zonas data del año 300 A.C siendo un epicentro de comercio, cultura y religión.

Es así que las construcciones legales, ilegales y saqueos en estas zonas, han privado a las nuevas generaciones de esa inmensa herencia cultural, lo que es una mala noticia debido a que dicha historia podría desaparecer y quedarse en el olvido.

León cuenta con una riqueza arqueológica que muy pocas personas conocen, existen centros ceremoniales, ciudades completas, estructuras piramidales y una cancha del juego de pelota, sin embargo, son pocos los estudios y trabajos realizados.

El único lugar de los sitios arqueológicos que se ha investigado y estudiado, se encuentra a no más de 17 kilómetros del Centro Histórico de León y fue analizado por la Universidad de Stanford California.

Estos lugares quizás desaparezcan si no se le da un cuidado, lo anterior aunado a que se han realizado construcciones en lo que anteriormente fueron sembradíos de maíz cercanos a las zonas arqueológicas.

fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias