¿Qué tanto sabes de la Plaza Garibaldi?
Te presentamos algunos de sus lugares más emblemáticos de esta gran plaza.
Ubicada en el centro de la Ciudad de México, la plaza Garibaldi fue conocida como la Plazuela de Jardín durante la época colonial, más tarde como El Baratillo, debido a que en ese lugar se podría encontrar todo tipo de chacharas.
Fue en el año de 1921, que fue nombrada como Plaza Garibaldi, en honor a José Garibaldi, un militar italiano quien participó en la Revolución Mexicana con los maderistas.
Con el auge del cine en la época de oro, la Plaza Garibaldi se convirtió a un lugar donde las gente llega a buscar un buen mariachi, para cantarle a la persona amada al puro estilo de las estrellas del cine Charro, una actividad que continúa hasta nuestro días.
A continuación te presentamos algunos de los lugares más emblemáticos de esta plaza tan representativa de los mexicanos.
El Salón Tenampa
Este lugar fue fundado en 1925 y hasta la fecha es recinto de la cultura de Jalisco, con tequila, mariachis y alimentos como la birria, pozole, así como tequila y música mariachi.
Museo del Tequila y el Mezcal
Inaugurado en 2010 El Museo del Tequila y Mezcal (El MUTEM), tiene la tarea de enaltecer los tequilas y mezcales a través de exposiciones, tertulias, conferencias y otras manifestaciones culturales.
Calle de Honduras
Esta calle es un verdadero museo callejero, debido a que a lo largo de ella hay diez esculturas de renombrados autores e intérpretes de la canción mexicana como: José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Javier Solís, María de Lourdes, Cirilo Marmolejo, Tomás Méndez, Pedro Infante, Manuel Esperón, Juan Gabriel y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.
ssb