KAL|1_acd6p48s
12 julio 2017 11:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Festival de música en Suecia bloquea a hombres para evitar acoso

Después de recibir denuncias de abuso sexual impuestas ante la policía sueca, prohibirán la entrada al público varonil.

Bravalla es uno de los principales eventos musicales al aire libre en Suecia, y recientemente anunciaron que suspenderán el ingresó de hombres a la edición de 2018 debido a varias denuncias de violaciones a mujeres adolescentes durante los conciertos.

A decir del primer ministro sueco Stefan Löfven _“es asqueroso, son actos repugnantes de hombres deplorables, me afecta mucho, son chicas jóvenes que van a escuchar música y pasarlo bien y se encuentran con esto”._

Este festival se celebra desde 2013 en una explanada en las antiguas instalaciones de un escuadrón de cazas de combate a las afueras de la ciudad de Nörrkoping, Suecia. El evento de este año se realizó del 28 de junio al 1 de julio de 2017.

La entidad organizadora alemana, expresó _“no hay palabras para decir lo tristes que estamos por todo esto, lo lamentamos y condenamos de forma tajante. Ya basta, esto tiene que parar”_. Las agresiones sexuales no han dejado de incrementarse en los últimos años en Suecia, desde el 2007 con 12 mil 500 a ascendido a 20 mil al 2016.

La opresión a las mujeres continúa en sus diversas manifestaciones en todo el mundo, en diferentes contextos culturales.

vch

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias