KAL|1_k98acwie
06 julio 2017 14:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Frida Kahlo: La sombra que llegó a ser más grande que el muralista

Recordamos a la artista en su natalicio

Nació en una época donde pocas cosas eran permitidas a las mujeres, donde debían ser la sombra del hombre y la opinión de ellas valía poco más que nada.

Vivió en la casa azul, donde pintó sus ilusiones, su pasión, su vida entera y donde muchos recuerdos de la artista aún se conservan.

Frida tuvo una vida muy complicada, desde los 6 años desarrolló una enfermedad que la persiguió hasta el fin de sus días. pero no solo la enfermedad; cuando cursaba la prepa, sufrió un accidente vial que terminó por dañarla terriblemente.

En su vida, el arte no fue del todo bueno con ella, no fue reconocida en México sino hasta el final de sus días, cuando la enfermedad la había carcomido. pero curiosamente, después de los 90, se convirtió en un ícono de la cultura mexicana, un símbolo del feminismo y se reconoció su arte como en ninguna otra época.


La leyenda de Frida vive hasta nuestros días, debido a que logró fusionar la vida de hija, esposa y amante, con la de una mujer rebelde que rompió paradigmas en su época, pues no le importó ser juzgada por las masas.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias