A un precio de otra galaxia, subastan a R2-D2 de Star Wars

El icónico robot de la Star Wars se vendió en 2 millones 750 mil dólares.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_49dqf3ht

Con un precio de película, el emblemático robot de la saga de George Lucas, Star Wars, R2-D2, fue vendido por 2 millones 750 mil dólares, en una casa de subastas del sur de California en los Estados Unidos.

La razón de que la subasta alcanzará un precio tan elevado es debido a que no se trata de una simple imitación o copia del simpático robot, sino más bien el mítico y original R2-D2.

La casa de subasta encargada de la venta se llama Profiles in History quien informó a través de sus redes sociales que la pieza de coleccionista apareció en la trilogía original Una nueva esperanza (1977); El imperio contraataca (1980); y El retorno del Jedi (1983); y en los episodios I y II, La amenaza fantasma (1999) y El ataque de los clones (2002).

KAL|1_0b9xx86p

La pieza del robot de La Guerra de las Galaxias, están hechas con componentes de aluminio, acero y fibra de vidrio, su altura es de un metro en promedio y dentro de él se estuvo el actor Kenny Baker interpretando a este querido androide tan querido por los fans.

La identidad del comprador no se dio a conocer, sin embargo el precio por el que fue adquirido sin lugar a dudas supera por mucho las previsiones de la casa de subastas, ya que se esperaba que se vendiera entre un millón y dos millones de dólares.

Además del icónico Robot, Profiles in History también anunció que se vendió por 390 mil dólares una espada láser empleada por Mark Hamill (el emblemático Luke Skywalker), además de la armadura con casco de Darth Vader.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!